Como corrió en las playas de Lima, correrá en las de Port Elizabeth Juan Sacco, uno de los tres sanjuaninos clasificados para Sudáfrica.


 

El triatleta sanjuanino Juan Sacco logró, en Perú, la clasificación para el Campeonato Mundial de "Ironman 70.3". Culminó en el tercer puesto la prueba de su categoría (35 a 39 años) disputada a fines de abril en Lima, Perú.

Sacco, que se destacó entre 152 competidores de su faja etaria, cerró su exigencia (1,9 km de natación; 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo) en la trigésima posición de la clasificación general. "Fui el segundo mejor argentino entre los 737 atletas hombres que lo corrimos", explicó, con orgullo.

Tan exitosa actuación le permitió obtener el pasaporte para correr el Mundial de la especialidad que se desarrollará, entre el 1 y 2 de septiembre en la Bahía Nelson Mandela, de la ciudad de Port Elizabeth, Sudáfrica.

Sacco consiguió una meta por la que se entrenó durante tres años. Había intentado en Pucón (Chile) 2016 y Buenos Aires (2017). "La tercera era la vencida", agregó, con una sonrisa.

Otros sanjuaninos que obtuvieron su clasificación para la cita sudafricana son: Beatriz Lund (obtuvo el pase en el Triatlón de Manta, Ecuador 2017) en la categoría 50 a 54 años, y Alejandro Coto, que la ganó en Chile 2017, entre los varones de 55 a 59 años.