Las expectativas no eran buenas y se han confirmado. Es que lo deportivo en este Giro de Italia quedó en un segundo plano y es que los positivos de Steven Kruijswijk y Michael Matthews en la jornada de descanso y de un total de seis miembros de los equipos han terminado con los abandonos por completo de los equipos Jumbo Visma y el Mitchelton Scott.

En la prueba, el esloveno Peter Sagan fue el rey de la jornada consiguiendo su ansiada victoria más de 13 meses después que alzase los brazos en el Tour de Francia pasado. Lo hizo camino de Tortoreto en una etapa que bien pareció una clásica en las que tan bien se mueve. Lluvia, subidas con 20% de pendiente, nada lo pudo frenar en el empeño de un ciclista que agranda su leyenda consiguiendo el triunfo número 114 en su carrera y completando el tridente en las grandes vueltas.

En el grupo de los favoritos, no solo Almeida mantiene su maglia rosa, sino que consiguió bonificación y Jakob Fuglsang volvió a tener la desgracia de su lado al tener una avería en el momento clave y ahora está a 2m20s en la general.