Aunque todavía no quiere ilusionarse por no ser oficial, Lucas Salas recibió ayer un regalo de cumpleaños anticipado. Es que el enganche de San Martín, que dentro de ocho días cumplirá los 18 años, fue llamado para integrar una preselección argentina Sub 20 y por eso la próxima semana estará en el predio de Ezeiza entrenando junto al resto de los convocados por Marcelo Trobbiani. Igualmente, el sanjuanino, quien llegó a estar a prueba nada menos que en River y el Barcelona, de España, no quiso celebrar antes de tiempo ya que hasta ayer por la tarde aún no le habían comunicado la novedad de manera oficial. Esto se dará hoy o a más tardar mañana cuando la AFA publique los convocados de manera oficial.

“Sería algo muy lindo. Hace un mes un profesor en el club me dijo que algo había, pero a mí nadie me dijo nada. Espero que mañana (por hoy) en el club me den la novedad. Por el momento, no quiero volverme loco porque sería complicado que no sea cierto”, explicó Salas con su habitual madurez, ayer por la tarde por DIARIO DE CUYO.

El nombre de Salas forma parte de una lista de 20 futbolistas juveniles que entrenarán un par de días en Ezeiza la semana siguiente. Se tratan de evaluaciones parciales que hace Trobbiani pensando en definir dentro de unos meses el plantel para disputar el Sudamericano de enero, en el 2013, y que tendrá como sedes a San Juan y Mendoza. Salas, quien debutó en la Primera del Verdinegro este Torneo Inicial ante Colón, es uno de los futbolistas con mayor proyección del plantel que conduce Gabriel Perrone e incluso el más chico de todos. Aunque antes de la salida de Facundo Sava como DT y ahora con Perrone quedó algo relegado y por eso juega habitualmente como enganche en la Reserva que conduce Marcelo Vivas.

Lucas, quien ayuda cuando puede a su familia en una lomoteca de Concepción que tienen los Salas, estuvo observado por gente de la selección Sub 20, a través de un observador de Cuyo, en un par de partidos disputados esta temporada por la Cuarta de AFA. Las buenas actuaciones y las referencias que recibieron del juvenil allanaron el camino para este llamado. El enganche es propiedad de San Martín y de chico llegó a probarse sin suerte en varios clubes de Buenos Aires como Independiente, Vélez y Argentinos, entre otros. Ahora da un gran salto y le llega su turno en la Selección.