Lucas Salas, el volante de San Martín que marcó historia en el club verdinegro por ser el primer jugador convocado de esa institución a una Selección argentina, en este caso la Sub 20, ayer se consagró campeón del Cuatro Naciones que se disputó en Chile, tras ganarle por 2-1 a los trasandinos. La labor del juvenil de 18 años y que ya tiene dos partidos en Primera fue clave, dado que ingresó en el segundo tiempo y a él le cometieron el penal que le dio el triunfo al combinado de Marcelo Trobbiani.

La Selección había empatado los dos juegos anteriores, frente a México (0-0) y Colombia (1-1), y ayer estaba obligado a ganar porque de lo contrario Chile se hubiese consagrado. Lucas entró faltando 17 minutos cuando el partido estaba 1-1 (goles de Nicolás Castillo para Chile y de Giovanni Simeone, el hijo del “Cholo” para la Albiceleste) y 7’ después le cometieron la falta para que el árbitro sancionara penal. El mismo que Leonel Butter se encargó de convertir para el triunfo de Argentina.

Lucas ya había sido pieza determinante en el debut ante México, cuando estrelló una pelota en el palo que pudo haberle dado el triunfo. En ese debut, el martes estuvo en cancha 9’. En tanto que el jueves frente a los cafeteros ingresó faltando 10’. Y ayer jugó 17’ y fue el factor de desequilibrio por el que apostó Trobbiani y que le dio con su habilidad y velocidad el cambio de ritmo para generar el penal.

De esta manera, el enganche de San Martín que para esta temporada debutó en Primera ante Colón y luego enfrentó a Newell’s bajo el mandato de Sava, cumplió doblemente con su sueño, primera con la convocatoria y ahora siendo campeón.