‘Gané porque eran tramitos cortos, repechos‘, dijo con una sonrisa Emanuel Saldaño. El líder del equipo de la Municipalidad de Rawson respondió de esa manera a la pregunta sobre la paradoja de que él, que suele sufrir mucho con los tramos de ascenso se quede con la camiseta que lo acredita como monarca de la montaña.

Con respecto a lo hecho por su equipo, Saldaño explicó que sabían positivamente que contaban con un presupuesto pequeño y que tenían un corredor menos que el resto. ‘Hicimos lo mejor que pudimos. Dejamos todo y eso es lo que nos tranquiliza. Nuestra manera de encarar la Vuelta era en el día a día. Comenzamos muy bien, ganando el prólogo y las dos primeras etapas. Después quedamos bien ubicados en las metas de montaña y ese fue nuestro objetivo. Logramos el uno-dos con Bam Bam (Emiliano Fernández) y creo que sirve para demostrar que somos competitivos‘, afirmó.

Consultado sobre que pasará en el futuro si sus seguidores pueden ilusionarse con verlo pelear una Vuelta, expresó. ‘Tengo 28 años y estoy alcanzando la madurez deportiva. Mi primer objetivo es correr los 40 kilómetros contrarreloj en el Argentino y después, apuntaré menos a la pista y más a preparar la montaña. Me gustaría ganar una Vuelta‘.