Apelando a su mayor ductilidad y agilidad para embalar Emanuel Saldaño (Forjar Salud/UOM) se quedó con la clasificación general de la Vuelta de Albardón, corrida ayer por calles de aquel Departamento.

La carrera, desarrollada en el sistema de doble fórmula, tuvo por la mañana una crono corta (6,7 Km) que ganó Jorge Pí (Municipalidad de Pocito) con dos segundos de ventaja sobre "El Chino" Saldaño, razón por la cual los segundos de bonificación que otorgaría el tramo en línea, corrido por la tarde, serían fundamentales. Y, en esa lucha -que por momentos se tornó titánica_ primó la velocidad del hombre de la Villa Hipódromo, quien escoltó en el parcial a Darío Díaz (Municipalidad de Pocito) y logró cuatro segundos de bonus plus, con los que desbancó del liderazgo al pasista pocitano.

La carrera, organizada conjuntamente por la subcomisiones de ciclismo de la Unión Vecinal Manuel Belgrano y del Club Sportivo Desamparados, tuvo los matices suficientes para mantener en vilo la atención de los aficionados hasta el último instante. Las diferencias sacadas por los primeros en la mañana dejaron la general abierta para el segmento vespertino. Tan así fue que hasta quien había hecho el trigésimo tiempo en la crono, Mauricio Pérez (Blotting) que protagonizó una fuga en solitario de un par de vueltas llegó a ser líder momentáneo. El pedalista del Barrio Capitán Lazo llegó a tener 1m.51s. de ventaja con respecto a Pí, que viajaba en el pelotón. "Chespirito" pasaba al frente por 34 segundos.

Algo similar había ocurrido antes con Alan Ramírez (Particular), octavo en la mañana a 34 segundos, quien lideró una escapada de diez pedaleros que llegó a tener una luz de 2m.25s. con respecto al grupo de los que habían hecho los mejores tiempos en la crono.

Cuando el grupo mayoritario alcanzó a Pérez, restaba un giro completo y Pí, sabiendo que Saldaño es más ágil que él para embalar, hizo la lógica: intentó una fuga. Llegó a tener 15 segundos de ventaja, pero a dos kilómetros de la meta fue neutralizado. Entonces, todo quedó supeditado al sprint, que ganó un especialista -Díaz- pero a su rueda llegó Saldaño, que sabía que con eso le alcanzaba para ganar.