Con la reaparición de Juan Román Riquelme en un muy buen nivel, Boca Juniors venció ayer en La Bombonera a Arsenal 1-0, un marcador exiguo para lo que fue el desarrollo del juego, y con ese resultado dejó el último puesto en el Torneo Final.
El de la penúltima fecha de la competencia fue un partido entretenido, con una más que aceptable producción del equipo de Bianchi, aunque sus problemas de definición determinaron que tardara mucho tiempo en sacar ventaja y que después no pudiera ampliarla. Arsenal logró mantener el equilibrio durante buena parte del primer período, pero le costó mucho elaborar juego ofensivo y en la segunda etapa fue superado con claridad.
Las primeras dos aproximaciones al gol le correspondieron a Arsenal, a los 4’, con un remate de Mariano González que contuvo Agustín Orion y, a los 11’, con un giro de Julio Furch que rechazó el arquero.
En la medida en que fue entrando en ritmo Riquelme, Boca dispuso de una buena circulación en campo del adversario y pudo haber marcado la diferencia a los 19’, con un remate de su capitán que pasó muy cerca del arco; 2’ más tarde, con un envío cruzado de Juan Sánchez Miño y, a los 29’, con un disparo del debutante Francisco Di Franco.
En el último tramo del período inicial hubo una llegada para el lado de Arsenal, a los 36’, con cabezazo alto de Lisandro López, y a los 38’ la ocasión la tuvo Boca, pero el intento de Juan Manuel Martínez resultó desviado. Ya sobre el cierre de ese segmento Julio Furch anotó para los de Sarandí, pero le anularon la conquista porque le cobraron una posición adelantada inexistente. El segundo capítulo comenzó con muchas imprecisiones. A los 13’ hubo un penal de Pablo Lugüercio a Martínez no sancionado. Pasados los 20’ fue todo de Boca y el gol que le estaba faltando llegó sobre la media hora, en jugada que empezó Pablo Ledesma, se prolongo en doble participación de Riquelme y Acosta, el centro del ex Lanús lo devolvió hacia el medio Ledesma y Walter Erviti convirtió con remate bajo. Después volvió a lucirse Campestrini ante un envío de Paredes, otro de Riquelme, un cabezazo de Paredes y finalmente Acosta logró eludir al guardavalla, pero la tiró desviada e inmediatamente terminó el juego.