En el choque de punteros, el local triunfó y sacó ticket para las siguiente instancia, esa donde Desamparados está a un paso de meterse y que ayer pudo haber conseguido porque tuvo actitud, pero falló en la definición, sumado a la mala fortuna en el gol en contra de Héctor Arrigo. Eso le terminó dando la victoria a Juventud Antoniana por 1-0. Sportivo quedó segundo y en la próxima fecha ante Alumni de local, podría asegurarse un boleto para la etapa siguiente.
El juego de ayer comenzó con Sportivo bien parado y encontró la primera. Llegó a los 11′, el Pala Fernández tuvo la contra luego de una recuperación de Luciano Córdoba, quien con todo el tiempo a su disposición, y cuando incluso tenía a Molina para asistirlo, optó por el tibio remate al arco.
Luego fue Antoniana quien se armó mejor, entró en contacto con la pelota, se fue adueñando de ella, pero no generaba peligro sobre el arco de Pablo Pelayes. Y sobre los 29′, el error del guardametas Campi generó el tiro libre indirecto dentro del área (2 metros afuera del área chica) que dio en la barrera.
Desamparados desperdició lo poco que tuvo y a los 33′ Antoniana abrió el marcador. Tiro de esquina que rechazó Héctor Arrigo, Antoniana mandó otra vez la pelota al área, ésta pegó en el pecho de Arrigo y se metió para poner el 1-0.
Encima, a los 40′ el Coneja Díaz cometió una falta sin pelota y se fue expulsado. Con uno menos y abajo en el marcador, el primer parcial se fue con el remate de Molina cerca del palo.
En el inicio del complemento se equiparó el número de jugadores. Iban 3′ y Matías Martínez lo bajó a Fernández cuando encaraba el mano a mano y vió la roja. Ello simplificó el juego del sanjuanino, porque Antoniana no tuvo tiempo para sacar supremacía con el hombre de más.
Desamparados empezó a tener más profundidad y a jugar cerca del arco de Antoniana, que sintió la expulsión. Fue en busca del empate, tuvo varias y muy claras. A los 5′, Campi le sacó el gol a Molina. Sobre los 17′, el Pala asistió a Arrigo, quien no pudo darle dirección. Y a los 21′, Fernández reventó el palo.
En el final, Gutiérrez para el local y Santiago Ceballos en el Víbora, vieron la roja. La tarde-noche se fue con Garrido perdiéndose el empate a los 48′.
Quedó claro, Desamparados tuvo las opciones, pero la carencia de definición fue determinante para dejarle la punta en soledad a Antoniana, que abrochó ayer su pase a la siguiente fase, mientras que Desamparados tendrá que esperar para saber si lo puede acompañar.

