Con la mente fija en lograr una histórica permanencia por más de una temporada, la selección de San Juan afrontará hoy su partido más difícil del Campeonato Argentino de rugby. Esta tarde, desde las 16,30 y de visitante, San Juan jugará ante Santa Fe en el cierre de la fase clasificatoria y en donde el ganador se quedará un año más en la máxima categoría del rugby nacional.
Y si bien San Juan viene de jugar ante Córdoba y Buenos Aires, el de hoy será su partido más difícil porque enfrente tendrá un rival que promete más paridad y en donde ahora sí está obligado a ganar.
San Juan perdió ante Córdoba por 54 a 6 y cayó con Buenos Aires por 49 a 3, mientras que Santa Fe fue derrotado por Las Aguilas por 26 a 6 y los cordobeses le ganaron por 24 a 13.
Por eso ambos son los coleros de la Zona 1 y marchan sin unidades en la tabla, pero los santafesinos anotaron un try (San Juan sumó sólo por penales) y por eso el empate no le sirve a San Juan.
Santa Fe es un equipo que se defiende bien y en contra posición, San Juan además de ser goleado, apenas pudo marcar tres penales en 160 minutos.
Córdoba y Buenos Aires, que se cruzan hoy para definir quién termina primero en la zona, ya están clasificados a semifinales. Mientras que San Juan y Santa Fe buscarán el tercer lugar de la tabla, que significará no jugar más en el torneo, pero con la permanencia asegurada. El que quede cuarto, en tanto, deberá jugar una reválida con el último de la otra zona (hoy el colero es Mendoza, que deberá ganar por goleada ante Salta para evitar esta instancia).
Por otro lado, además de los cruces entre Buenos Aires- Córdoba y Mendoza- Salta, la última fecha de la fase clasificatoria del Argentino se completará con el partido entre Tucumán y Rosario.
En el ascenso, en tanto, hoy habrá semifinales y los cruces son Santiago del Estero- Noreste y Sur- Austral.

