Una semana repleta de actividad, en la disciplina del deporte y el bochín donde San Juan tiene de costumbre estar bien alto. Bajo ese contexto se disputa en Capital Federal hasta el sábado una nueva edición del Torneo Argentino Infantil en la rama femenina, que cuenta con la participación de nada menos que siete clubes de nuestra provincia.

La sede en esta ocasión elegida fue Buenos Aires con el Club Comunicaciones de epicentro, algo que no ocurre desde varias décadas atrás. La renovación de las instalaciones y sobre todo la pista del club de Ciudad de Buenos Aires, permitieron que el Argentino se dispute durante seis días de corrido. Así, en Capital Federal se encuentran jugando Valenciano, Barrio Rivadavia, Aberastain, SEC, Huarpes, Social y UVT.

Anfitrionas. Comunicaciones organiza el torneo y en su debut se impuso 1-0 sobre Alas Argentinas.

La actividad en Primera en San Juan se encuentra suspendida hasta la próxima semana.

En total hay 18 clubes que compiten en el certamen que tendrá su punto final el sábado con la gran final por la corona. Además de las sanjuaninas, hay instituciones de Mendoza, Buenos Aires y Entre Ríos.

La primera fase tiene previsto finalizar hoy y como es habitual serán nueve partidos por día. Luego, se dará el momento de los play off donde el margen de error se reduce al mínimo. La cordialidad y el entusiasmo son los denominadores comunes de las chicas que, en muchos casos, cumplen con un auténtico sueño al jugar un Argentino afuera de su provincia natal.

Dentro de la rama masculina, la semana pasada se jugó el Argentino en la UVT y el campeón fue Olimpia.