El sol sanjuanino brilló ayer en Alta Gracia. Leonardo Cobarrubia realizó una magistral carrera en solitario y fue superado solamente por el bonaerense Sergio Fredes, quien repitió el título logrado el año pasado en Mendoza. En tanto que Abril Capdevila y Constanza Pezzotti ganaron la medalla de oro y bronce, respectivamente, entre las damas sub-23. La cordobesa Carolina Maldonado se consagró campeona entre las mujeres de categoría elite.

La serrana ciudad cordobesa donde comenzaron ayer los campeonatos argentinos de ruta fue azotada por una intensa lluvia que obligó a modificar el escenario y la organización del certamen. Se suspendió la actividad matutina y se “corrió” la programación para la tarde. Además, se desistió de correr en la ruta provincial, originariamente elegida, para desarrollar las carreras en el autódromo “Oscar Cabalén”, de 4,5 kilómetros de cuerda.

 

El protagonismo sanjuanino comenzó en las pruebas de ciclismo adaptado. Brian Guajardo ganó el oro y Enzo Delgado la plata en la categoría MT. Ricardo Cabañas fue segundo en (MH). Magdalena Sergo logró el oro en categoría WC3. Alejandra Pereyra, plata en MC5, Néstor Quintero (plata) Juan Martínez (bronce) en categoría MB.

Después fue el turno de las damas, donde la cordobesa Maldonado impuso condiciones con autoridad, relegando a la campeona del año pasado Antonella Leonardi al segundo puesto. Mezcladas con ellas corrieron las chicas sub-23 donde Capdevila y Pezzotti, mostraron su categoría.

La prueba contrarreloj de los varones elite fue decantando, vuelta a vuelta en una lucha mano a mano entre Fredes y Cobarrubia, que el platense “volcó” a su favor en las últimas tres, de las ocho vueltas al circuito.

Hoy se correrá la CRI sub-23 y por la tarde la prueba en línea para damas.