La presentación contó con el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, el secretario de Estado de Deporte de la provincia de San Juan, Jorge Chica y el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

Restan días para que nuestra provincia sea testigo -una vez más- de un certamen internacional de alto vuelo. En esta oportunidad, San Juan estará en la mira de todos los países producto de una competencia de hándbol que concentrará a importantísimos selectivos masculinos. A propósito de lo anterior, este miércoles se realizó la conferencia de prensa previa a dicho desafío deportivo, evento que lo dejó presentado oficialmente y cuyo nombre será "Torneo Cuatro Naciones de Handbol-Copa Provincia de San Juan".

Las selecciones de Argentina, España, Polonia y Rusia protagonizarán el torneo más importante en la historia del hándbol argentino. Y el punto de encuentro será en el mítico estadio Aldo Cantoni, del 23 al 25 de octubre próximo.

La presentación oficial de la competencia fue hecha en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA), situada en Capital Federal y contó con la presencia de las siguientes autoridades: gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, secretario de Deportes, Jorge Chica, presidente del COA, Gerardo Werthein, presidente de la Confederación Argentina de Handbol, Mario Moccia, asistente técnico de la Selección de hándbol de Argentina, Guillermo Milano y los jugadores de la Albiceleste, Federico Pizarro y Federico Fernández.

El sistema de juego del Cuatro Naciones será básico. Todos jugarán ante todos. (El fixture y los horarios se confirmarán próximamente). Y la televisación de los cruces estará a cargo de la TV Pública (de 18 a 19:30) y DeporTV (de 20 a 22), señales que emitirán en vivo dichos partidos. Cabe remarcar que los encuentros de la Selección argentina serán televisados por el primer canal mencionado y los restantes por el segundo.

Las entradas y Argentina

Es oficial la información con respecto al precio y puntos de venta de entradas. Los tickets de popular (norte y sur) costarán $100 por día, los de platea Este $150 y los de tribuna Oeste tendrá un valor de $200. El público que desee obtener su entrada de manera anticipada podrá hacerlo a partir del jueves 7 en las sedes de la Federación Sanjuanina de Balonmano y de la Confederación Argentina de Handbol. Y quienes quieran adquirirla en boleterías, deberán acercarse por el Aldo Cantoni desde el lunes 21 de este mes. Se aclara que no se venderán abonos.

Argentina se presentará nuevamente en sociedad luego de conseguir la medalla de oro en la última edición de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Dicho logro le permitió a Los Gladiadores, denominación por la cual se conoce al conjunto nacional, obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta será la tercera participación de Argentina en esta disciplina y modalidad de manera consecutiva. Estará mano a mano con tres de los mejores seleccionados del planeta como son Rusia, España y Polonia.