San Juan.- Dos de las eliminaciones de River en la Copa Argentina se vivieron en San Juan, ambas frente a Rosario Central. Por eso, para el Millonario es un partido especial el de mañana ante a Arsenal. Necesita ganar para seguir en carrera en una competencia que aún no ganó nunca y, además, sacarse la espina de las dos últimas derrotas en la provincia.

En diciembre de 2011, el equipo del Pelado Almeyda disputaba la B Nacional y llegó al Bicentenario como favorito ante Defensores de Belgrano. Con Cavenaghi y Trezeguet entre sus figuras, River ganó 1-0 con gol del Chori Domínguez. Cuatro meses después, regresó y repitió la victoria. Esta vez fue 2-1 ante Quilmes, con tantos del francoargentino y de Villalva. Ese año, los de Núñez llegaron hasta semifinales donde quedaron eliminados a manos de Racing. Y la Copa fue para Boca.

En 2013, quedó eliminado en primera ronda, por lo que no llegó a jugar en la provincia. Al año siguiente se produjo uno de los primeros golpes fuertes. Luego de empatar 0-0 en tiempo reglamentario, Central le ganó 5-4 por penales. Urribarri falló su disparo, Abreú metió el suyo y la alegría fue toda Canalla.

El año pasado, se repitió rival y resultado. Otra vez fue victoria rosarina, aunque 2-0 con goles de Marco Ruben y Aguerre. En el equipo de Gallardo, fueron expulsados Maidana y Balanta. Esa derrota no fue sentida por los hinchas ya que semanas más tarde, los de Núñez ganaron su tercera Copa Libertadores.