En estos cuatro campeonatos consecutivos que logró Bolívar, hubo tres sanjuaninos que ayudaron a lograrlo, en distintas temporadas. El máximo exponente sin dudas es el Caño Spajic, el capitán del equipo de Tinelli, quien hace cuatro años dejó el Lokomotive Belgorod de Rusia ante el llamado del animador. El central fue pieza fundamental en el andamiaje de Weber y hasta se dio el gustazo de meter dos bolas de campeonato, en los títulos de 2006/07 y 2007/8. En tanto, en la temporada 2008/09, el Caño compartió equipo con otro central, Gastón Tissera. El sanjuanino fue otro de los que dio una vuelta olímpica con Bolívar, pese a que esa temporada jugó poco porque delante tuvo a Spajic y a Arroyo. Este año, Tissera compitió en SOS Villa María.

Ahora el que se dio el gustazo de festejar fue el ex punta devenido en opuesto, Federico Pereyra. El "Sangui" regresó de España para sumarse al poderoso equipo y anoche levantó la copa. También, al igual que Tissera, jugó poco porque fue el reemplazo de Wallace. Sin embargo, Pereyra no desaprovechó las oportunidades que tuvo y de hecho fue la figura en el cuarto juego de la final.

Bolívar, en su debut, ganó la Liga 2002/03 ante Rojas Scholem. Al año siguiente, buscó quedar en la historia al tratar de ganar el bicampeonato contratando entre otras figuras al Caño Spajic y Leo Patti. Y festejó ante Swiss Medical Montero, que se vengó al año siguiente ganándole la final.

En julio de 2006 llegó Weber en reemplazo de Castellani y Bolívar incorporó a grandes figuras que militaban en el exterior, como el Caño Spajic, que estaba en Rusia. Bolívar no perdió ningún partido esa temporada y en la final derrotó a Gigantes del Sur. Al año siguiente, repitió el título ante Chubut y en la temporada pasada, festejó ante La Unión de Formosa. En la era Weber, la efectividad fue asombrosa. Es que el también DT de la selección nacional ganó las cuatro Ligas que jugó, además de tres Copa ACLAV.

Sin embargo, ahora se abre una etapa de interrogantes para el poderoso equipo de Tinelli, pues se termina el contrato de cuatro años que tenía la base de este equipo y se cree que varios tomarán otros rumbos. Es que Bolívar reduciría su presupuesto y no podría mantener a algunas figuras (el diario Clarín informó que el opuesto Wallace gana 100.000 euros por temporada, por ejemplo), por lo que hasta se piensa que la Liga ganaría en paridad si el tetracampeón conforma para la próxima temporada un equipo más ‘terrenal’.