A pesar que no se espera un anuncio oficial de asueto por el partido de mañana entre Argentina y Corea del Sur, por la segunda fecha de la Zona B del Mundial de Sudáfrica, en un relevamiento realizado por DIARIO DE CUYO surgió la sensación que de todos modos San Juan se paralizará en todas sus actividades mañana desde las 8.30 hasta las 10.30, mientras transcurra el partido.
El Gobierno de la Provincia ha comunicado oficialmente que no dará asueto por el partido. Pero en la Legislatura y en el Concejo Deliberante de la Capital decidieron adelantar las sesiones para hoy, para que puedan ver el partido mañana.
En el Centro Civico, el administrador Daniel Cárcamo confirmó que dependerá de cada Ministerio autorizar a su respectivo personal ver o no el partido en el lugar del trabajo.
Y en todos habría pulgar arriba para permitirlo. El ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, adelantó que en su área autorizará a que se pueda ver el encuentro.
En los municipios también hay esta tendencia. Por ejemplo en el de Rawson, donde los empleados deberán asistir a sus lugares de trabajo, se les permitirá ver el partido porque instalarán especialmente para la ocasión una pantalla gigante.
En el sector educativo ocurre lo mismo. Desde el Ministerio de Educación se adelantó que será considerada como falta el alumno o docente que no asista a clases mañana por la mañana, pero por eso no impide que se vean los partidos en los establecimientos educativos. Y en los consultados por DIARIO DE CUYO, la medida es que los chicos puedan ver el partido en un salón. Este el caso de: el Colegio Don Bosco, Escuela Boero, Escuela Sarmiento, Dante Alighieri, Dr. Houssay y Escuela Parroquial Santa Lucía, por ejemplo. El único caso diferente es el del Colegio Fray Mamerto Esquiú, en donde no permitirá observar el partido, ya que con anticipación se había organizado el ensayo para los chicos que harán la promesa a la bandera y este ensayo será desde las 8 hasta las 10.
¿Y en el sector privado? No parece ser diferente. En la cementera Loma Negra, algunos empleados podrán ver el partido en la empresa, para eso hay tres televisores. A otra franja de empleados, denominados como planta central, les permitirán que puedan ingresar luego del partido (11.30).
En el caso de Taranto, los 220 empleados distribuidos en dos plantas podrán vivir el partido mediante dos pantallas gigantes que la empresa instalará y luego del partido volverán a sus funciones. En tanto, en Urbino, se decidió que los empleados no entren a trabajar hasta después del partido. Por eso, de 8,30 a 10,30, casi todo San Juan estará frente al televisor.
