"El lunes tuvimos una charla importante con los muchachos. Hablamos de los errores tanto grupales como individuales que cometimos en Entre Ríos y que nos costaron la derrota (33-14). Ahora, todos tenemos la mente puesta en el partido del sábado ante Santiago del Estero, que va a definir nuestra suerte". De esta manera, el técnico de la selección sanjuanina de rugby, Ricardo López, marcó el presente del combinado local que el sábado se jugará la última chance por luchar por el ascenso a la Zona Campeonato.

"Me quedo con lo bueno que hicimos ante Entre Ríos que fue el dominio del balón y el terreno, pero tenemos claro que hay que ser contundentes. Igual, estamos bien y esperamos que la suerte nos acompañe ya que no dependemos solamente de nosotros para pasar a la serie final", consideró el DT. San Juan tiene una combinación para acceder al mano a mano ante un equipo de la Zona Campeonato para llegar a la máxima categoría en el 2001. Debe superar como local a Santiago del Estero sumando punto bonus y que Mar del Plata también doblegue a Entre Ríos, pero sin bonus.

Respecto de los lesionados, los más complicados son César Salinas y Manuel Solá (ambos con desgarros), Leonardo Lenzano (fuerte golpe en la rodilla derecha), Fernando Hidalgo (desgarro) y Fernando Morales, quien tiene problemas intestinales. Todos serán evaluados hasta el viernes para tomar una decisión.