San Lorenzo tuvo un domingo a pleno, porque goleó a All Boys 3-0, se colocó, de momento, a seis puntos de la cima del Torneo Final y avanza a paso firme hacia la clasificación para la Copa Sudamericana 2013.
Fue una primera mitad mediocre, chata, la que ofrecieron tanto All Boys como San Lorenzo, porque ninguno de los dos equipos fue claro y no crearon situaciones de riesgo de significación. Quizá en el balance de la etapa San Lorenzo quedó un poco mejor parado que el dueño de casa, en especial por alguna acción individual de Julio Buffarini y por la movilidad de sus dos delanteros, Angel Correa y Verón.
En el nacimiento del segundo capítulo pareció que se iba a repetir lo ocurrido en la primera mitad, aunque la visita se puso en ventaja apenas pasado el cuarto de hora. Enzo Kalinski comandó el ataque de izquierda a derecha y la oportunidad quedó a disposición de Piatti, quien probó dos veces, porque primero tapó Cambiasso, y determinó el 1-0. El juego a partir de ese instante ganó en intensidad y por eso el albo estuvo cerca de la igualdad en dos ocasiones, primero a los 17, con un remate de Martín Morel en el borde del área que salvó en forma espectacular Matías Ibáñez y luego, por una buena jugada colectiva que derivó en la definición de Montoya Muñoz. Pero, a los 29 minutos, San Lorenzo amplió la ventaja tras una salida en falso de Jonathan Ferrari, que recogió el juvenil Verón por derecha y cedió para Buffarini, pero el cordobés se enredó a la hora de resolver. Resurgió así en escena Verón, quien, desde una posición adelantada no advertida ni por el árbitro Carlos Maglio ni por su colaborador, le dio forma al 2-0. Lo concreto es que San Lorenzo fue muy efectivo en el segmento decisivo y tanto resultó así que Ignacio Piatti anotó por tercera vez para los de Boedo, al aprovechar el adelantamiento del local. Fue una jornada en la que al San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi se le cumplieron todos los deseos y a All Boys casi nada le salió como pretendía.