San Lorenzo y Argentinos Juniors empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, resultado que no les sirvió a ninguno para el objetivo de aspirar a la clasificación para los cuartos de final. El paraguayo Ángel Romero, el mejor futbolista del conjunto local, abrió el marcador para San Lorenzo con un cabezazo a los 38 minutos del primer tiempo; mientras que el ingresado Gabriel Hauche igualó con un disparo de derecha a los 26m. de la segunda parte.

Con este resultado, San Lorenzo (5to) se mantuvo fuera de los cuatro primeros puestos con 15 puntos, a la espera que mañana no sumen Estudiantes (3ro) y Racing (4to), que tienen las mismas unidades. En tanto Argentinos conservó el noveno lugar con 12.

El conjunto de La Paternal fue superior a un San Lorenzo replegado y por momentos extenuado luego de su eliminación de la Copa Libertadores, el pasado martes. A los 15 segundos, la visita tuvo su primera llegada con una salida rápida de Matías Romero por la derecha y un cabezazo de Gabriel Carabajal que exigió al arquero José Devecchi.

Argentinos tuvo el dominio de las acciones a partir de la presión ejercida en el campo de San Lorenzo, que dependió exageradamente de Ángel Romero.

El equipo dirigido por Gabriel Milito, marcó muy bien a Juan Ramírez y Óscar Romero, que son los iniciadores de las salidas del plantel "cuervo", lo que le impidió al club de Boedo llegar con claridad al arco defendido por Lucas Chaves.

Para hoy

La fecha seguirá hoy con Arsenal-Racing Club a las 13.30 en Sarandí; luego el clásico de La Plata: Estudiantes-Gimnasia, a las 15.45; Independiente-Defensa y Justicia a las 18 en el Libertadores de América y de cierre, Colón de Santa Fe-Godoy Cruz de Mendoza a partir de las 21 en el estadio Brigadier Estanislao López.