Buenos Aires.- Decidido tras su reciente clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras revertir una serie complicada ante Banfield, San Lorenzo recibió a Vélez y se mantuvo en alza: logró la victoria por 2 a 1.
En la cancha, quedó en evidencia la diferencia de jerarquía de los dos equipos. El Ciclón está en pleno crecimiento desde la llegada de Diego Aguirre; mientras que Vélez intenta conseguir regularidad con un equipo plagado de juveniles.
El primer tiempo fue todo del local. Con una dinámica fenomenal del medio hacia adelante: Tino Costa, Belluschi y Seba Blanco (de gran momento) no tenían un puesto fijo y flotaban por el frente de ataque.
Justamente Blanco capturó un pase horizontal y puso a San Lorenzo arriba con un golazo a los 11 minutos. Con la ventaja, el equipo de Aguirre se soltó aún más y Vélez no encontraba el rumbo: Somoza no lograba hacer pie en el medio y el local ya merecía ampliar el resultado. Lo tuvo Blandi, pero no alcanzó a definir.
El segundo tiempo se jugó en el mismo escenario. San Lorenzo con la pelota, el dominio y las situaciones. El equipo de Bassedas replegado y apostando a que sus tanques, Bracos y Pavone, lograran pivotear y generar peligro.
