Cambió de nombre, cambió de domicilio pero la pasión por San Lorenzo en Jáchal sigue vigente. Este 25 de mayo, el Azulgrana del sector Sur de San José de Jáchal festejó 73 años, dejando más que clara su pujanza y vigencia en el mapa futbolero del Norte. Empezó como la concreción de la pasión futbolera con el nombre de una añeja casa comercial: Ruiz-Benito. Así arrancó hasta que en 1944 se instaló por primera vez en los terrenos colindantes con la Escuela Antonio Quaranta.

Pero en paralelo comenzaría un derrotero que lo llevó por varios sectores de Jáchal hasta que a principios de la década del 90, recibió la donación de 3 hectáreas en el margen norte del Río. Era la chance de tener todo: lugar, espacio, obras. Pero claro la pasión estaba instalada en el Sur de San José y nadie resignó esa pasión. Y luego de una operación inmobiliaria más que importante accedieron al predio actual, que era más grande. Tanto que sirvió para lotear y vender 32 lotes que hoy rodean la cancha azulgrana.

Pasaron por muchas pero en 1996 empezaron a concretar su gran sueño: cerrar el predio. Lo hicieron en acuerdo con el entonces funcionario del Gobierno provincial, José Ubaldo Montaño quien les facilitó materiales y maquinarias para que con su propia mano de obra, los hinchas de San Lorenzo hicieran los bloques de cemento. Así, en 1998, pudieron inaugurar un estadio que tiene las medidas reglamentarias, camarines e instalaciones para cualquier tipo de torneo. El viejo y querido San Lorenzo de Jáchal, aquel que tuvo tres nombres porque incluso un caudillo cantonista que supo presidirlo le puso Valenzuela, y peregrinó por 4 predios, hoy vive instalado en su propia casa. Sabiendo que estos recién fueron sus primeros 73 años y que lo mejor está por venir.