San Lorenzo, el puntero de la Liga Profesional con 16 unidades, arriesgará esa condición hoy cuando visite a Newell"s, en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la octava fecha. El partido será arbitrado por Andrés Merlos desde las 18.30 y televisado por la señal ESPN Premium.

Otros dos partidos se disputarán hoy, el que disputarán Huracán y Rosario Central, en Parque Patricios; y el que sostendrán Lanús y Argentinos Juniors, en cancha del "Granate"; ambos desde las 21.00.

El "Ciclón", que viene de golear 4-0 a Gimnasia como local y 3-0 a Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina, no contará con el delantero Andrés Vombergar, uno de sus máximos goleadores en la temporada, quien fue convocado por la selección de Eslovenia para las Eliminatorias de la Eurocopa 2024.

Su salida permitirá el retorno a la formación inicial del colombiano Carlos "La Roca" Sánchez y producirá el desplazamiento del talentoso Agustín Martegani a la línea ofensiva.

Newell"s, que de visitante tiene dos empates y dos derrotas, viene de igualar 1 a 1 ante Colón, en Santa Fe. Gabriel Heinze, el director técnico "rojinegro" dispondrá a priori la misma formación del último encuentro.

Huracán, tras perder su invicto contra Estudiantes y quedar eliminado de la Copa Libertadores frente a Sporting Cristal en Perú, ambos en tiempo suplementario, buscará hoy recuperarse ante el irregular Rosario Central