San Juan, 13 de agosto.- Aguantó, pero no hasta el final. Por eso lo pagó caro y se trajo una derrota. San Martín hizo un buen partido en Tucumán, pero en la última jugada un error defensivo lo condenó y terminó perdiendo 1 a 0 con Atlético, para quedarse con las ganas de llegar a la punta del torneo en la segunda fecha.

En el primer tiempo, San Martín fue de mayor a menor. Arrancó con todo, pero luego se fue diluyendo. En el inicio del partido, Pablo López tuvo la chance de abrir el marcador pero no lo logró. Luego, Deivis Barone estuvo muy cerca de cumplir con la ley del ex a los 13’, pero el arco de Cristian Lucchetti no se abrió para el uruguayo.

Hasta ahí era todo del Verdinegro, pero con el correr de los minutos el Decano comenzó a hacerse el dueño de la pelota. Es más, Atlético tuvo varias chances de romper el cero, al aprovechar que San Martín comenzó a dar ventajas en el fondo, pero se topó con un Luis Ardente muy seguro que le ahogó el grito de gol en varias ocasiones.

En el complemento el local se animó a más y arrinconó a San Martín, pero no pudo hacerle demasiado daño porque Ardente continuó encendido. El partido no fue vistoso y San Martín aguantó bien pero solamente hasta la última jugada. Es que un error de Barone en defensa le dejó la pelota al Decano, que armó una jugada rápida para que Maximiliano Barreiro, exSan Martín, mandara al fondo de la red en una de sus primeras intervenciones, para sentenciar las ilusiones verdinegras de llegar a la cima de las posiciones en la segunda fecha de la B Nacional.

La primera salida no fue la esperada en Concepción, porque lo pudo haber ganado o tal vez regresar con un punto bajo el brazo, pero finalmente lo terminó perdiendo. De todas maneras, San Martín tendrá la posibilidad de recuperarse el próximo lunes a las 16, cuando reciba en el Hilario Sánchez a Independiente Rivadavia de Mendoza, en uno de los clásicos cuyanos.