Fue el mejor, de principio a fin. Y este sábado no fue la excepción. Sin dejar ningún lugar para las dudas, San Martín de Rodeo pisó firme en Albardón, superó por 2-1 a Árbol Verde de Jáchal y dio la vuelta olímpica por segunda vez en su historia en la Copa de Campeones.

El Verdinegro iglesiano hizo pesar esta tarde que fue el mejor equipo de la fase regular del certamen en su edición 68 (terminó con puntaje ideal), que fue superior en las llaves de la segunda fase y salió decidido a quedarse con la victoria en el Polideportivo de Albardón.

Ante un gran marco de público que alentó a los dos pesos pesados del Norte sanjuanino, San Martín abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo gracias a un gol de Michel García. Luego, a los 20′ del complemento, Ismael Díaz aumentó la ventaja y comenzó a sellar el triunfo.

Solo quedó tiempo para el descuento jachallero a través de Guerrero, ya que la fiesta verdinegra en Campo Afuera estaba asegurada. Cientos de hinchas que llegaron desde Rodeo festejaron junto a los protagonistas un título más que merecido que se hizo esperar cinco años.