Caída. San Martín necesitaba sumar en Tucumán y parecía que podía. Hizo un buen primer tiempo pero se desmoronó en el complemento.

Dos equipos en un mismo partido. Ordenado, prolijo, profundo en el primer tiempo. Dubitativo, frágil, previsible en el segundo. Esa doble identidad terminó siendo condena para San Martín en su excursión por San Miguel de Tucumán porque el Santo tucumano no se lo perdonó y le terminó asestando un golpe tremendo para su flojo presente que ahora suma tres derrotas consecutivas y un escalón más abajo en la pelea por la permanencia ahora ya superado por Patronato, lejos de Belgrano y acosado por San Martín de Tucumán.


Lejos de la presión, del esperado aluvión que sería San Martín de Tucumán, el comienzo del partido en La Ciudadela no fue tan incómodo para el Verdinegro. Asustó un remate madrugador de Bieler que sacó bien Ardente pero desde ahí, San Martín de San Juan emparejó todo. Primero maniató a los volantes tucumanos, luego le quitó la pelota y de a poco empezó a animarse a buscar a Carranza. A los 23" Gelabert tuvo el primer ataque a fondo y remató débil y desviado sobre el palo derecho del arquero tucumano. Pero a los 28" Villarruel estuvo más cerca con un remate de media distancia que se fue apenas desviado pegadito al palo izquierdo. Era más el equipo de San Juan y a los 38" casi se encuentra con el gol cuando un centro de Gelabert que buscaba a Palacios Alvarenga terminó en los pies de Moreira que casi convierte el gol en contra.

Forestello sorprendió con el modelo 4-2-3-1 incluyendo a Palacios Alvarenga.

En el complemento, San Martín entró descolocado. Nada que ver con lo que había hecho en la primera parte. Sufrió mucho y a los 9" Ardente sostuvo el resultado parcial al contenerle un penal -mal cobrado- a Bieler. Parecía envión anímico para el Verdinegro pero se cayó a pedazos a partir de los 21" cuando Tino Costa le dio rosca a un tiro libre y abrió el marcador con un golazo. Reaccionó el Verdinegro y casi lo empata a los 31" cuando Palacios Alvarenga erró un cabezazo increíble debajo del arco. Y claro, esa piedad tendría su costo porque a los 41" se iluminó Matías García y clavó un golazo sensacional para sentenciar la historia en La Ciudadela. San Martín fue solamente impotencia en el resto del partido que le quedó. Lo sufrió. Ya no era el mismo y todo lo bueno que había intentado en el primer tiempo, quedó sepultado por una opaca actuación en el complemento donde perdió algo más que tres puntos.



 

Sigue


Hoy se completará la 11ma fecha de la Superliga con dos encuentros. Desde las 19 horas, Defensa y Justicia recibirá a Vélez (Ariel Penel de árbitro y por Fox Sports Premium). Mientras que a las 21 horas, en La Fortaleza del Sur de Buenos Aires, Lanús será anfitrión de Huracán, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y transmitido por TNT Sports.