San Juan, 2 de agosto.- San Martín sigue con la buena racha. Luego del ascenso a Primera no se relajó. En su primer amistoso de pretemporada venció 1 a 0 cómodamente a Independiente Rivadavia en el Malvinas Argentinas.


A pesar de no jugar por los puntos, San Martín salió desde el inicio a ganar el encuentro. Leo Roda tuvo en sus pies la apertura del marcador pero su remate se fue un poco desviado. De todas maneras, y un tanto pesados, lógico del primer partido de preparación, los dirigidos por Daniel Garnero estuvieron a la altura de la circunstancia.


Fue un mini partido de 50 minutos, donde muy temprano el Verdinegro tuvo una mala. Raúl Quiroga tuvo que dejar la cancha por lesión. En su lugar ingresó Mauro Bogado, quien fue de menor a mayor.


Volviendo al encuentro, Independiente Rivadavia tuvo sus chances. Fueron 15 minutos en los que llovían los pelotazos para Martín Gómez, que en un par jugadas que tuvo y remató, no pudo vulnerar el arco de Luciano Pocrnjic, que de costumbre estuvo muy seguro.


Con el correr de los minutos y ya en el primer partido, se notó que Maxi Bustos va a ser el caudillo dentro de la cancha. Cortando, ordenando a su compañeros y reclamando cuando algo salió mal, el 5 comenzó a tomar protagonismo.


San Martín continuó dominando. Otra vez Leo Roda, que tuvo un discreto partido, siendo movedizo, luchador y con mucha entrega, tuvo otra chance. Pero también se fue desviado su intento.


Faltaba sólo el gol. Cristian Álvarez ejecutó un tiro libre y Roda la mandó a guardar pero el árbitro invalidó el tanto porque había off side. Pero el Verdinegro perseveró y tuvo otra chance. Maxi Núñez hizo una jugada individual y sacó un zapatazo de afuera de área, la pelota dio en el travesaño y entró. Fue el 1 a 0 definitivo para un equipo que, sin perder la identidad de la pasada temporada a pesar de los refuerzos, tuvo fútbol y coraje para imponerse a la Lepra a domicilio.


También hubo algunos errores, propios de la pretemporada y que seguramente van a mejorar antes del inicio del torneo. Muchos pases imprecisos, algunos desentendimientos, algo de desequilibrio en el medio, pero no mucho más.


Lo importante es que San Martín ganó en su primer ensayo y lo hizo bien, El viernes volverá a enfrentarse a Independiente Rivadavia. Será en Concepción e iría por la mañana. Ese encuentro seguramente servirá para que Garnero despeje las dudas que le quedaron de este partido y también para probar el resto de los refuerzos que hoy no jugaron.