No fue un lunes más para el Atlético San Martín y es que con la euforia de festejar los 114 años del club de Concepción, la apertura de las restricciones sirvió para que sus hinchas decidieran mostrar su amor. Fue una concentración masiva, espontánea y muy intensa para vestir todo verde y negro. Una muestra de la ansiedad que hay entre su gente que ya aguarda precisiones para volver al Estadio Hilario Sánchez este sábado a las 17 cuando San Martín juegue como local ante Deportivo Morón. El Verdinegro será el primer equipo de San Juan en tener de regreso al público y su dirigencia está trabajando en las precisiones que demandará tener el aforo de 10 mil localidades para este sábado 2 de octubre. En ese sentido, el presidente Jorge Miadosqui fue más que claro: "Aún no tenemos definiciones precisas de protocolo y operativo para tener al público de vuelta. Esperamos que AFA nos detalle eso y desde ahí implementaremos todo lo necesario como los precios de las entradas, la venta, los detalles sanitarios para el ingreso y demás. La mesa directiva de la Primera Nacional tiene reunión y desde ahí seguramente saldrán todos los detalles a los que habrá que ajustarse".

San Martín jugó su último partido como local con público el 1 de marzo de 2020 cuando recibió a Agropecuario de Carlos Casares, luego se decretó el aislamiento y desde esa fecha sólo se lo pudo ver por TV y con estrictos protocolos para la prensa acreditada.

 

Pensando en Morón

Después de la caída en Santiago, para San Martín todo es ganar apuntando a pelear la chance de entrar al Reducido. Por eso, el plantel ya empezó con el trabajo previo al choque contra Deportivo Morón con la posibilidad para el técnico Facundo Villalba de contar otra vez con Francisco Alvarez que ya cumplió con su fecha de suspensión por amonestaciones.