Impecable. San Martín de Rodeo se dio el gusto de golear a Trinidad en el Barrio Atlético y ahora es el único puntero de la Zona A.


Con la bandera del sacrificio, la humildad y la contundencia, San Martín de Rodeo demostró que el Federal B no le queda para nada grande porque en el complemento de la segunda fecha de la Zona A, goleó como visitante a Atlético Trinidad por 3-0 para ser el único puntero del grupo de los sanjuaninos. Los tres goles del Verdinegro iglesiano llegaron en el segundo tiempo y fueron obra de Kevin García, Horacio Molinari y Agustín Quiroga. Una victoria sensacional que se fraguó en el orden, la ambición de los iglesianos que siempre le jugaron de igual a igual a un Trinidad que no encuentra el camino y es en este corto ciclo que encabeza Pablo Velez, el único de los 10 equipos del grupo que perdió los dos partidos y no convirtió goles todavía.

El partido, que empezó con media hora de retraso a raíz de la insólita ausencia de un médico, tuvo como previa un acto muy singular en el que los jugadores rezaron por la salud del futbolista Wilson Ruarte, con pasado en el Verdinegro iglesiano. Luego, a la hora de jugar, el que más juego asociado mostró fue San Martín que con Kevin García como gran figura empezó a preocupar al arquero Tealdi.

No fue bueno el desarrollo del primer tiempo pero en ese contexto y siendo local, Trinidad quedó en deuda.
En el complemento, los iglesianos se animaron más y a los 11’ apareció Kevin García para abrir el marcador y empezar a resolver la historia para San Martín. Trinidad fue confusión, desorden y a los 36’ Horacio Molinari sentenció el partido al poner el 2-0 para el equipo de Rodeo. Pero faltaba más y a los 43’ Agustín Quiroga decoró la goleada con la que San Martín se subió solito a la punta de la Zona A, con dos jugados y dos ganados. En Trinidad, la ansiedad empieza a copar el escenario porque el León no aparece.