San Juan, 14 de noviembre.- Una dolorosa derrota. No sólo por lo abultada, sino por el desarrollo del partido y por las consecuencias. Porque la caída por 3 a 0 en Florencio Varela ante Defensa y Justicia provocó el ingreso de San Martín en zona de descenso y puso en vidriera serios errores en todas sus líneas.

En el primer tiempo San Martín fue una sombra de Defensa y Justicia. No hizo pie en la cancha y fue aplastado, literalmente, por el líder del certamen. Encima a los 9 minutos el local se puso en ventaja luego de una importante desatención en defensa que Gonzalo Bustamante aprovechó.

Durante toda la etapa el Verdinegro se salvó de milagro en Florencio Varela, ya que poco hizo en ataque debido a que su nivel futbolístico aún no está aceitado y a que nunca pudo reponerse del golpe inicial.

En el complemento hubo leves signos de mejoría, pero el golpe fue aún más duro. Porque a los 3’ el goleador Juan Lucero clavó la segunda estocada y casi como que liquidó el encuentro. San Martín no logró levantar cabeza, salvo una jugada en la que Leandro González tuvo el descuento pero la falta de efectividad le jugó en contra.

Y, como si fuera poco, en el final, más precisamente a los 33 minutos, Brian Fernández sentenció el marcador por 3 a 0 que significó ser líder absoluto para su equipo y la caída en zona de descenso para San Martín.

Fue un duro mazazo para el Verdinegro, no sólo porque perdió y acumuló su tercer partido sin triunfos (2 derrotas y un empate), además de caer en zona de descenso, sino porque desnudó una serie de falencias en defensa y en ataque que confirman que en 17 fechas todavía no hay un libreto de juego como para soñar con el ascenso a Primera.