Variante. Emanuel Martínez sería una de las variantes que Gorosito introducirá para enfrentar a Olimpo y se parará por delante de los volantes centrales.



El plantel verdinegro, compuesto por 19, viajó ayer por la tarde a Bahía Blanca donde enfrentará el próximo lunes, a las 19, a Olimpo. Partido para el cual no definió la formación, la que cambió en los últimos tres días de entrenamiento y que sumando todo lo que probó fueron 7 los cambios que introdujo.
En la intención de buscar cambios de nombres y sistemas, como consecuencia que todavía no gana en lo que va del semestre, a Pipo le surgieron dudas y en las prácticas que tendrá hoy y mañana en Bahía deberá decidirse con qué equipo saldrá a jugar un partido clave pensando en el promedio del descenso.
El equipo tiene una baja obligada en el ataque debido a que Emanuel Dening llegó a las 5 amarillas en la derrota 2-1 ante Boca. Aunque serían más las variantes por las que se incline Pipo teniendo en cuenta que en las prácticas del miércoles, jueves y viernes nunca repitió alineación, pero si dejó ver que el sistema táctico será otro. Jugará con enganche y se parará con un 4-4-1-1 que nunca antes utilizó.


Sin equipo confirmado, Nicolás Mana, Emanuel Martínez y Facundo Barcelo serían tres cambios seguros, resta definir si se inclina en el medio por Emiliano Agüero o Matías Fissore y Sebastián Rusculleda o Ezequiel Montagna; y en el fondo si mantiene a Javier Capelli y Patricio Matricardi o le da juego a Pablo Aguilar y Matías Escudero.


Esto en virtud de la cronología con la que Gorosito empezó a probar el equipo el miércoles, cuando introdujo tres cambios: Mana, Martínez y Barcelo por Pucheta, Villarruel y Dening. Para formar con Ardente; Capelli, Mattia, Matricardi, Casierra; Mana, Gelabert, Fissore, Montagna; Martínez; Barcelo. 
No obstante, el jueves hizo un pequeño retoque en el medio con la solitaria inclusión del ex River Agüero por Fissore, manteniendo el resto del equipo.


Aunque ayer Pipo volvió a sorprender al introducir tres variantes más durante la práctica de pelota parada. Aguilar ingresó en el lateral derecho por Capelli, Escudero en la zaga central por Matricardi, y en el medio Rusculleda por Montagna. Entonces, el once que utilizó en la última práctica en San Juan alistó a Ardente; Aguilar, Mattia, Escudero, Casierra; Mana, Gelabert, Agüero, Rusculleda; Martínez; Barcelo.