La atajada de Matías Borgogno en tiempo adicionado significó además de evitarle el empate a Rafaela, lo que hubiese sido también una enorme frustración en Concepción. San Martín terminó venciendo 2 a 1 al elenco santafesino, por la 13ra fecha de la Primera Nacional y volvió a festejar un triunfo luego de una sequía de 7 partidos en el torneo.

Con un planteo 4-3-3, San Martín se audeñó de campo y pelota en el arranque del partido. Y a los 21 minutos consiguió premio a su esfuerzo. Un penal que supo cambiar por gol Tomás Fernández -el mejor de la cancha en la primera etapa- , y luego siguió regulando el trámite del juego ante un rival que sólo podía inquietar por una pelota parada.

En el complemento, cuandó Rafaela fue adoptando una actitud más agresiva, el Verdinegr pegó en un momento preciso. López García aumentó el marcador a los 20 y empezaba a tomar forma real la ilusión verdinegra de volver a la senda triunfal después de 5 empates y 2 derrotas (además de la eliminación en la Copa Argentina).

Los dirigidos por Antuña apostaron más al contragolpe y las chances de gol merodeaban las dos áreas. Los minutos transcurrían y el suspenso volvió, con el descuento de los santafesinos, a través de un cabezazo de Kevin Jappert.

Poco mas de un minuto después, el silencio fue total en Concepción en un insólito mano a mano que terminó convieritendo en héroe a Borgogno, para que San Martín tuviera su final feliz.