PREPARATIVOS. Los chicos de la Fundación Planeta han ido a recorrer los distintos circuitos para corroborar que las obras de bacheo quedaron bien.

Con la organización de la Fundación Planeta Ramírez se disputará entre el viernes y el domingo la segunda edición de la Vuelta a San Juan para todas las categorías del "Infanto - Juvenil". En esta ocasión la competencia rendirá un homenaje a un hombre que fue el impulsor de las competencias para niños y jóvenes, cuando en 1986 organizó en el Autódromo "El Zonda - Eduardo Copello", el primer encuentro Infanto-Juvenil.

Con una inscripción de $300 se espera que lleguen competidores de todo el país, a quienes se les otorgará alojamiento gratuito, para ellos y un acompañante; razón por la cual los integrantes de la entidad organizadora han realizado diferentes actividades para recaudar fondos y afrontar algunos gastos que demandará la competencia.

Tras recibir el apoyo del intendente de San Martín, Cristian Andino, la totalidad de las etapas se desarrollarán en circuitos comprendidos por calles de aquel Departamento.

Se realizará en homenaje al dirigente José Marzano.

La actividad comenzará el viernes al mediodía. Desde las 12 se irán desarrollando las competencias en un trazado diagramado en calle Godoy Cruz que tiene un kilómetro de extensión. Abrirán el fuego la categoría denominada "3 años y pañales" corriendo un tramo de 50 metros., los niños de 4 y 5 años correrán 500 metros. Los niños y niñas de categorías 2011 y 12, ya darán dos giros al circuito (2000 metros) y de allí en más según la edad va subiendo la exigencia. Los más grandes (2000-01) darán 40 giros al trazado. Por su parte, Damas menores y mayores completarán 20 vueltas.

El sábado, en el Barrio El Portal se desarrollarán las carreras contrarreloj. Los más chicos (4 y 5 años) correrán 300 metros; en tanto que los varones desde las clases 2000 a 2003 rodarán en solitario 3 km.

La actividad culminará el domingo, con el mismo sistema y distancias del viernes, pero con la diferencia que la primera categoría se largará a las 8, previendo que por la tarde los ciclistas deben viajar de regreso a sus provincias de origen.