Buenos Aires, 27 de julio.- Leonardo Corti no se imaginó nunca vivir una tarde así. Fue incorporado en la lista de titulares minutos antes de empezar el partido, por una lesión de Luis Ardente, y terminó siendo la figura del partido. El Colorado atajó un penal en el segundo tiempo y mantuvo su valla invicta para que San Martín empate 0-0 y pueda sumar en Mataderos.

Si bien el Verdinegro tuvo un buen primer tiempo, donde claramente logró las jugadas más claras, no lo pudo concretar en la red. Es más, el árbitro Andrés Merlos no cobró una clara falta sobre Marcos Figueroa. Lo agarraron adentro del área, en una jugada que pudo haber terminado en penal para el equipo sanjuanino. En esa acción el juez interpretó que el jugador se tiró.

Luego, a los 35 minutos, también de la primera etapa, el mismo Figueroa tuvo una de las más claras del partido, cuando estuvo sólo frente al arco y su remate se fue muy cerca del palo derecho del arquero de Nueva Chicago.

Luego en el complemento la situación fue muy distinta. El local se hizo fuerte y logró neutralizar a la visita hasta que llegó el penal para el Torito, en una jugada muy dudosa ya que el árbitro marcó que el defensor verdinegro Renzo Vera tocó la pelota con la mano en un rebote y sancionó el remate desde los doce pasos. Además, le mostró la amarilla y después la roja.

Corti ya había tenido otras intervenciones en el partido pero esta fue la más clara. A los 30 minutos de la segunda etapa logró no solo atajar el penal ejecutado por Leandro Caballero sino desviar el rebote de Nueva Chicago para evitar el gol.

Después, ya con un jugador menos, San Martín se dispuso a sostener el resultado que finalmente se mantuvo hasta que el árbitro marcó el círculo central.

Con este resultado, el Verdinegro logró llegar a las 24 unidades y el local no pudo ganar su primer partido en el torneo. El próximo compromiso del equipo de Carlos Mayor será el domingo a las 15 ante Lanús en Concepción.