Las ilusiones y sueños de San Martín tienen esta tarde un punto de suma importancia. Es que recibe a Atlanta, de irregular campaña, con la premisa de quedarse con los tres puntos, algo que afirmará su ubicación pensando en la clasificación al Reducido, el mini certamen que dará el segundo ascenso de la Primera Nacional de fútbol a la Liga Profesional.

El partido se jugará en Concepción, desde las 16.30, y el Verdinegro tratará de hacer valer su condición de local, toda vez que jugando en casa le ha ido muy bien. Justamente que hoy esté peligrando esa clasificación es que de visitante no ha podido encontrar ese rendimiento y efectividad y por ello ha perdido muchos puntos.

El técnico "Purruco" Antuña hará variantes con respecto al equipo que viene de perder agónicamente ante Estudiantes de Caseros. San Martín hizo un buen partido pero le faltó el gol a pesar de haber creado varias situaciones. Para hoy el DT determinó los regresos de Alejandro Molina y de Martín Riveros, mientras que analizaba si Felipe Di Lena o Gastón Vega ocuparían un lugar en el equipo titular.

Atlanta, un equipo que alterna buenas y malas, viene de cumplir con fecha libre, pero en su última presentación le ganó justamente a Estudiantes de Caseros. En otros resultados ayer se dieron éstos: Temperley 1 - Sacachispas 0; Alvarado 3 - Quilmes 0; All Boys 1 - Brown de Puerto Madryn 0. Hoy también jugarán: Flandria-Instituto; Dep. Madryn-Ferro; Dep. Morón-Mitre (SdE); Alte. Brown-Tristán Suárez; San Telmo-Santamarina; Güemes (SdE)-Chacarita; Estudiantes (RC)-Indep. Rivadavia; Gimnasia (M)-Rafaela; Chaco For Ever-Estudiantes (BA).

El Verdinegro busca ganar (desde las 16.30) para soñar con el Reducido.


 

  • Local: arranque a puro empate

Luego del parate de una semana para reflexionar sobre la violencia en las canchas del fútbol sanjuanino, ayer se abrió la 10ma fecha del Oficial "Torneo de Verano". En tres de los cuatro encuentros se dieron empates: Colón 0 Alianza 0, Árbol Verde 1 (Maximiliano Espejo) Trinidad 1 (Jaime Chávez) y Rivadavia 1 (Juan Jofré) Villa Obrera 1 (Carlos Cabaña); la única victoria la obtuvo 9 de Julio que vapuleó 4-1 a Juventud Unida con los tantos de Valentín Torres, Iber Barrionuevo, en dos oportunidades, y Lucas Casiaro; Juan Sánchez descontó para los pocitanos.

La fecha seguirá hoy con estos cruces: Carpintería-San Lorenzo, Del Bono-Aberastain, Atenas-Peñarol, Sarmiento-Desamparados y Juventud Zondina-Marquesado. Completarán mañana, sin público, Unión-San Martín.

Con los resultados del sábado, las principales ubicaciones son las siguientes: San Lorenzo 23 puntos, Unión 21, Desamparados 18, Juventud Zondina 17, Trinidad, Alianza, San Martín y Marquesado 15, Colón 14, Atenas y 9 de Julio 12, Rivadavia y Peñarol 10,