Afinamiento. Rubén Darío Forestello pondrá en cancha por segunda vez al nuevo San Martín.

Con una docena de refuerzos tras la llegada del defensor Facundo Monteseirin, en Atlético San Martín siguen buscando la puesta a punto para el inicio de la temporada de la nueva Primera Nacional. Y hoy será día de fútbol para el plantel Verdinegro que desde las 16 se medirá contra Barracas Central, ascendido recientemente a la categoría. Será el segundo amistoso del equipo de Forestello que ya jugó y empató contra Independiente Rivadavia de Mendoza y ahora se medirá contra el conjunto del Chiqui Tapia, que viene de vencer en su anterior amistoso al Tigre de Pipo Gorosito. La novedad del amistoso de hoy en Concepción será que estará abierto al público, con un costo de 100 pesos el acceso para el público que sólo podrá ocupar la Popular Norte.

Tras perder la categoría, San Martín se enfocó en recuperar la plaza y para eso apostó a la continuidad de Rubén Dario Forestello como entrenador y manteniendo la base para sustentar el recambio indispensable. Así, retuvo nombres como los de Ardente, Prosperi, Mattia, Pucheta, Gelabert, Osorio Botello, Bravo y varios más que le dieron un proyecto probado más la calidad y cantidad de refuerzos que agregó. Así, en el primer ensayo contra La Lepra mendocina, San Martín alistó a Ardente en el arco, Prósperi, Mattia, Pucheta y Escobar en la defensa; Marcos Fernandez, Luis Jerez Silva, Marcos Gelabert y Cristian Barinaga en el mediocampo; Ezequiel Vidal y Humberto Osorio en el ataque. Un modelo que mostró solidez pero al que le falta soltarse. Habrá que ver qué lugar tendrán nombres como los de Monteseirin, Martín Bravo, Pablo Palacios Alvarenga y muchos de los refuerzos.

Del otro lado estará el Barracas Central sensación que conduce el veterano Salvador Daniele. Un equipo que llegó desde la B Metropolitana en esta reestructuración y que apunta a pelear la permanencia pero siendo protagonista de la Primera Nacional. En su amistoso contra Tigre, Barracas Central lo hizo con Agustín Gómez; Facundo Oreja, Gastón Bojanich, Enzo Ortíz y Marcos Pinto; Lucas Colitto, Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce y Jorge Velázquez; Iván Tapia y Rodrigo Pacheco.