Otro empate más, y van siete fechas sin que San Martín sume tres puntos por una victoria. Aunque haciendo un balance de lo vivido ayer en Buenos Aires podría decirse que el punto que se trajo vale como un triunfo. Es que, más allá que el segundo penal que le cobraron en contra no lo era, el equipo rival marró dos de esas definiciones directas, algo que no deja de ser un golpe de fortuna.

El equipo sanjuanino mostró una cara en el primer tiempo y otra en el segundo. Y, por aquello que el fútbol se valora en juego, pero se mide en goles. De los dos equipos el que salió de la cancha con la boca gusto a fósforo fue el local que propuso y generó más, especialmente en la segunda mitad, y no pudo derribar ese muro que fue Matías Borgogno en el arco verdinegro.

Ayer hubo partido en el primer tiempo, cuando Sebastián González tuvo mayor participación y con un toque clarificaba. Así el verdinegro dilapidó un par de opciones, como resultado de algún centro o un rebote. Hasta los 25′ impresionaba mejor. Después, cuando por la izquierda se activó la sociedad Cabrera – Serrano, complicando a Molina, fue el local el que volcó el trámite a su favor. A los 26m. Cáseres trabó un remate de Ortiz. Sobre los 30m Serrano la tiró alto. Y, a los 40m. Segovia luego de una pared y un caño a Marchio definió desviado ante Borgogno.

En el segundo tiempo la historia fue otra. Arsenal controló campo y pelota, y obligó a San Martín a defenderse. Las incursiones sobre el área de San Martín se sucedían y los sanjuaninos apurados abusaron del pelotazo para salir. A los 11 minutos Cáseres le cometió penal a Ortiz, que el mismo punta ejecutó y marró pegando su tiro cruzado en el poste derecho.

El dominio local no era asfixiante pero si continuo. Los cambios que hizo Antuña tratando de oxigenar la mitad de la cancha y contar con mayor presencia arriba, no alcanzaban para equilibrar la balanza. En dos minutos Borgogno le ahogó el grito a Arsenal. A los 27 tapando un tiro de Lucero, que ingresó bien habilitado por Segovia; y a los 29 estirándose cuan largo es y sacando al córner un remate cruzado de Ortiz.

Sin encontrar fluidez en su juego, sacrificándose mucho para recuperar y con toda la verguenza deportiva sobre la cancha, San Martín tuvo una opción en los pies de Federico González cuyo remate se fue por sobre el travesaño.

Después vino el segundo penal. La pelota pegó en el brazo de Marchio que estaba apoyado en el piso, sin intenciones de sacar ventaja. Otra vez Ortiz y otra vez el palo. En este caso el travesaño, impidió que Arsenal sumara los tres puntos, por los que trabajó mas y mejor que un San Martín que no termina de definir su identidad, y lo paga sin sumar de a tres puntos.

 

La racha improductiva

En los últimos siete partidos San Martín perdió 1 y empató seis: 1-1 San Miguel (V); 0-3 Quilmes (L); 0-0 Talleres (V); 0-0 Estudiantes (L); 1-1 Chacarita (V), 0-0 San Martín de Tucumán (L) y 0-0 con Arsenal ayer. Anotó solo dos goles y le marcaron cinco.