Promediando ya la semana de pretemporada y sabiendo que el próximo miércoles jugará su primer amistoso contra Desamparados, en Atlético San Martín empezaron las novedades fuertes. Y es que tras las salidas que tuvo el plantel de Alfredo Grelak en el receso, ayer concretó su primera incorporación para encarar la segunda parte de la temporada en la Primera Nacional al sumar al delantero argentino Pablo Martín Ruiz, que viene de Oriente Petrolero de Bolivia.

Nacido el 17 de Julio de 1987 en Capital Federal, jugó 287 partidos y convirtió 36 goles en 4 categorías de Argentina (Primera División, Segunda División, Tercera División) Jugó 41 partidos y convirtió 6 goles en el extranjero. En el fútbol de Argentina, surgió en Nueva Chicago, luego pasó por Estudiantes de Caseros y Platense, en la B Metropolitana. Con Chicago jugó en Primera División y también integró plantel en Godoy Cruz de Mendoza. En tanto que con las camisetas de Juventud Unida de San Luis y de Mitre de Santiago del Estero jugó en los torneos federales y B Nacional, mientras que con Villa Dalmine también buscó ascensos. En el exterior tuvo un paso por el Cajeteros de Celaya, del ascenso de México, mientras que su último antecedente fuera de Argentina es con Oriente Petrolero de la Primera División de Bolivia. Las salidas de los colombianos Jhony Pajoy y Humberto Osorio habían resentido la parte ofensiva del Verdinegro que con Ruiz quiere rearmarse para encarar la parte decisiva del año en la Primera Nacional.


Pretemporada
 

En tanto el plantel de San Martín continuó con el exigente programa de pretemporada con una agenda de triple turno que exigió bastante y con los entrenamientos de este viernes y sábado cerrará la primera parte de la pretemporada apuntando ya a los amistosos.