Promesa. Matías Giménez es una de las apuestas de recambio en San Martín que va por una victoria.

El fútbol siempre se encarga de armar los mejores guiones. Y es que cuando salió programado el clásico contra Independiente Rivadavia de Mendoza, en San Martín ya sabían que no sería un partido más. Y claro, los avatares del torneo de la Primera Nacional y el rendimiento del Verdinegro le fueron agregando condimentos como para convertirlo en "el partido" para ganar hoy a las 18.10. Y es que San Martín se debe aún festejar un triunfo en San Juan para terminar de confirmar sus aspiraciones y el de esta tarde, contra La Lepra, parece ser ese clásico que esperaban.

Ya pasaron Estudiantes, Barracas y Temperley por el Pueblo Viejo y San Martín no les pudo ganar. Entonado ahora si por su segundo triunfo como visitante bajando a Platense, en San Martín necesitan terminar este domingo felices. Tres puntos que lo pondrían en zona protagónica dentro de la Zona A de la Primera Nacional, pero además tres puntos que confirmarían el rumbo de esta campaña.

Desde lo futbolístico, la victoria de la semana pasada sirvió para generar el mejor ambiente. Así, Grelak no tuvo más que reafirmar conceptos y nombres en la misma formación que ganó en Buenos Aires. Todo fue tranquilo, sin lesiones ni apuros, y finalmente San Martín pondrá en cancha los mismos once nombres que ganaron al Calamar. Con Mattia y Escobar en el fondo, con Giménez y Marcos Fernández en el medio y el regreso de Bravo como punta, el Verdinegro irá por ese triunfo que todos quieren festejar y más en un clásico.

Del otro lado, en La Lepra mendocina, el pasado reciente no es el mejor. Vienen de caer ante Estudiantes como locales y el técnico Luciano Theiler tuvo que rearmarse con algunas ausencias por lesiones. Pero tiene poderío, sabe lo que quiere Independiente y buscará potenciar las ansiedades sanjuaninas para dar el golpe.

Es un clásico y a los clásicos se los gana. Pero San Martín necesita además, confirmar sus pretensiones con el partido que todos quieren ganar. Un domingo para reencontrarse con su gente, una chance más que especial.

  • Suspensiones por la lluvia

La AFA anunció ayer sobre el mediodía la suspensión de los partidos de Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta y Tigre-Villa Dálmine por las lluvias, correspondientes a la fecha 9 de los grupos A y B, respectivamente, de la Primera Nacional. El partido entre Estudiantes y Atlanta no tiene nueva fecha de programación mientras que Tigre irá el martes.

EL RESTO PARA HOY

  • Sarmiento de Junin se juega todo a ganador

Sarmiento de Junín, uno de los dos invictos del torneo y líder del grupo B, visitará hoy en Adrogué a Brown, en el partido más relevante de los siete a celebrarse en la jornada del domingo por la novena fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol. El partido se jugará en el estadio Lorenzo Arandilla, en Adrogué, desde las 15.30, con arbitraje de Mariano González y transmisión de TyC Sports Play.

Sarmiento, con 18 puntos y una racha de 11 partidos sin conocer la derrota, dirigido por el santafesino Iván Delfino, jugará con el mismo once titular que goleó en Junín a Chacarita en la pasada fecha por 5 a 1.

En tanto, Brown (8), que aún no ganó de local, dirigido por el histórico Pablo Vicó (lleva 11 temporadas ininterrumpidas al frente del Tricolor), viene de vencer a Villa Dálmine en Campana por 2-1.

La programación del domingo se completará con los encuentros que por la Zona A jugarán desde las 16 Guillermo Brown (Puerto Madryn)-Nueva Chicago con arbitraje de Bruno Bocca; a las 17.30 Alvarado (Mar del Plata)-Estudiantes (Río Cuarto) en el estadio José María Minella, con Carlos Córdoba como árbitro y finalmente a las 21.30 con Carlos Gareano como juez se medirán en Santiago del Estero, Mitre ante Deportivo Morón. Por su parte, por la zona B jugarán desde las 15.30 All Boys-Santamarina de Tandil (Fabricio Llobet); y a las 17 en Mendoza, Gimnasia y Esgrima recibirá a su homónimo de Jujuy con Pablo Giménez como árbitro. Una fecha con varios puntos interesantes en una categoría competitiva.