Prueba. Antes de comenzar la segunda parte del año con el partido de Copa Argentina, San Martín volverá a ensayar en su cancha ante Gimnasia de Mendoza. 

 

En esta maratónica pretemporada que está desarrollando San Martín, el momento del fútbol es clave y para darle continuidad a la puesta a punto, hoy será sábado de amistoso en Concepción porque a partir de las 10, el equipo Verdinegro jugará contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el último encuentro preparatorio antes de jugar oficialmente el sábado 3 de agosto por la Copa Argentina. La serie amistosa será con dos partidos, a puertas cerradas y con un desarrollo acotado en los minutos de cada partido.

Hasta ahora, San Martín ya jugó dos amistosos. Empató con Independiente Rivadavia de Mendoza y el miércoles último contra Barracas Central al que derrotó en los dos encuentros, con una gran producción del volante Cristian Barinaga, quien convirtió los tres goles de la victoria en el segundo de los partidos. Hoy, el rival será Gimnasia que viene de poner en aprietos a River Plate por la Copa Argentina, producción que le sirvió para que Digo Pozo quedara confirmado como entrenador del Lobo en reemplazo del Chaucha Bianco.

Para San Martín puede que sea el momento de empezar a perfilar definitivamente algunos nombres y el modelo en la formación inicial. Por ahora, las certezas pasan por la línea defensiva donde todos sus integrantes son sobrevivientes de la campaña en la Superliga. Luis Ardente, Gonzalo Prósperi, Francisco Mattia, Arian Puchetta e Ian Escobar son fijos para el técnico y lo ratificó repitiéndolos en los dos partidos amistosos. El resto, tiene sus variables, excepto la presencia de Luis Jerez Silva y Humberto Osorio Botello, uno en el medio y el otro arriba. Los demás, fueron variando entre un amistoso y otro. Marcos Gelabert estuvo en la formación principal y luego, con Barracas no. Marcos Fernández estuvo en los dos, mientras que Cristian Barinaga alternó entre uno y otro equipo. Nicolás Bertocchi y Julio Ramírez también experimentaron esa rotación, mientras que en el ataque, Osorio tuvo primero a Ezequiel Vidal y por último a Matías Giménez como compañeros.