Aunque todavía falta más de la mitad para que concluya el torno de la B Nacional, la clara ventaja que cuenta actualmente el puntero San Martín con sus perseguidores ya hizo que se colgara el cartelito de ‘candidato’ al ascenso, más allá del sueño inicial de sus jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. El presente indica que los otros equipos ya le pusieron el rótulo.
Es cierto que resta mucho y que el descanso entre esta primera rueda y la segunda, del año que viene, marcará una importante cuota de influencia en el desarrollo del torneo. Los demás planteles podrán sumar 4 refuerzos para mejorar el funcionamiento donde ‘rengueó’ el funcionamiento. Los técnicos podrán aprovechar para inculcar mejor lo que pretenden y así las esperanzas se renovarán en todos los que aspiran a pelear por el ascenso.
Pero de todos modos no comenzarán todos desde una misma línea. Sucedió en el torneo pasado, cuando Chacarita se despegó justamente en el final de la primera rueda, siguió con un buen ritmo en la primera mitad de la segunda rueda y con eso le alcanzó, a pesar de perder potencia en la recta final, para saborear hoy las mieles de jugar en Primera.
Por eso, con todo lo que hizo hasta ahora San Martín, su objetivo de ascenso ya tiene cimientos reales. En esta 16ta. fecha que hoy termina, estiró más la ventaja sobre sus escoltas. En el peor de los casos, si hoy gana Quilmes, será su nuevo inmediato perseguidor, a 6 unidades. Si no, la diferencia será de 8 puntos. Es tan buena la campaña de San Martín hasta ahora, que ‘el aspecto negativo’ del triunfo del jueves por 2-1 ante San Martín de Tucumán es que el arquero Luciano Pocrnjic no pudo quedarse con el nuevo record histórico de imbatibilidad del Verdinegro en la categoría. Después, viene rompiendo varios más que lo llevaron a este dulce presente.
