Ayer por la tarde el Consejo Federal dio a conocer los doce cruces que tendrá la Tercera Fase del Argentino B. Unión de Villa Krause, el único equipo sanjuanino que sigue en competencia, se chocará con General Rojo de San Nicolás, Buenos Aires, quien finalizó segundo en la Zona H.
El conjunto sanjuanino se enfrentará ante el nicoleño este fin de semana en el encuentro de ida. Para eso los dirigidos por Marcelo Laciar deberán viajar en colectivo poco más de 1.100 kilómetros. Claro, la ventaja del Azul por haber finalizado primero en su grupo le dará la posibilidad a Unión de definir la serie en Villa Krause, dicho encuentro se disputará apenas una semana después. Así de rápida se darán las cosas en este maratónico Argentino B que en dos semanas dará a conocer los clasificados a la Cuarta Fase que seguirán en la lucha por uno de los tres ascensos al Argentino A.
General Rojo Unión Deportiva hizo historia al lograr la clasificación. Es que el novato conjunto conocido como el “Chacarero” de San Nicolás, fundado en el 2002, participa por primera vez en el certamen al que llegó por invitación tras coronarse el año anterior campeón del torneo local de esa ciudad. Con un presupuesto bajo, con un plantel sumamente corto, casi sin refuerzos, el plantel que conduce Néstor Octoviano (el mismo equipo que milita en la Liga nicoleña) celebró el pasaje a esta instancia el fin de semana tras igualar 1 a 1 ante Rivadavia en Venado Tuerto. Antes había goleado 4 a 0 a Sarmiento de Ayacucho. General Rojo Unión Deportiva, en su paso por la Segunda Fase finalizó por detrás de Independiente de Chivilcoy. Cosechó un total de 15 puntos producto de cuatro victorias, tres empates y la misma cantidad de derrotas. En esta instancia, los nicoleños tratarán de pasarla de la mejor manera para seguir haciendo historia. Claro que no será fácil. Enfrente tendrá al azul sanjuanino, que finalizó séptimo en la clasificación general de los 24 equipos que siguen en carrera. A Unión lo espera un largo periplo que le demandará aproximadamente 12 horas de viaje donde irá con la ilusión de obtener un buen resultado que le permita siete días después, definir la serie a su favor para seguir soñando.

