Racing Club tuvo un lapso mortal (últimos minutos del primer tiempo y primeros del complemento), en el que sufrió dos goles, y finalmente terminó cayendo con el San Pablo por 3-1, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Así, la Academia quedó eliminada del certamen continental, ya que había empatado en la ida.

El partido largó parejo. Con dominio alternado y de buen ritmo. A la tenencia del balón de la Academia la visita le antepuso velocidad en los contragolpes. Ambos se atacaron per carecieron de efectividad en los metros finales.

Parecía que el primer tiempo se iba con el tablero en blanco (en el primer partido disputado en Brasil empataron 1-1) pero la visita dio el golpe. Fue a los 44" cuando Rigoni mandó al fondo del arco una buena jugada.

Todo se le hizo más difícil a Racing apenas comenzó el complemento. Es que a los 3" Marquinhos clavó el segundo tanto del San Pablo. El local sintió ese tanto y se volvió loco en ataque. Esto fue aprovechado por el rival que a los 12" volvió a vencer el arco local. Otra vez Rigoni se anotó como goleador luego de un gran pase de Marquinhos, quien había realizado toda la jugada previa.

Parecía historia concluida pero Racing sacó fuerza del corazón y llegó al descuento. Correa sacó un tiro bajo y esquinado y venció al arquero visitante. Apenas dos minutos después el propio Correa tuvo un nuevo descuento pero el arquero visitante le sacó un cabezazo impresionante. Después San Pablo se replegó y ya no se dieron otros cambios.