El apertura tucumano de Los Pumas, Nicolás Sánchez, se consagró como el goleador de la Copa del Mundo de Inglaterra con 97 puntos y repitió el éxito alcanzado por Gonzalo Quesada, en ‘Gales 1999’. Los números de Sánchez en esta competencia: seis partidos, 20 penales, 13 conversiones, 2 drops y 1 try.
Sánchez, además, podrá contar que en su último partido fue el capitán del equipo en el partido por el tercer puesto en la derrota frente a Sudáfrica. En la tabla de goleadores, quedó por encima de los 93 puntos de Handre Pollard de los Springboks y los 82 de Bernard Foley Australia- y Daniel Carter Nueva Zelanda.
Además, tuvo una altísima efectividad en envíos a los postes, apenas desperdició cuatro en toda la Copa, y también brilló en la faz defensiva con 60 tackles y un porcentaje de efectividad del 85% en ese rubro. Con 27 años recién cumplidos, suma 39 tests con la camiseta argentina.
Por su parte, Quesada, quien durante la Copa del Mundo de 1999 se ganó el apodo de ‘Speedy’ por la cantidad de tiempo que se tomaba antes de cada envío, sumó 102 puntos. En el desglose, se cuentan 31 penales, apenas 3 conversiones y 1 drop. Una muestra clara del progreso ofensivo de Los Pumas.

