La primera etapa del Desafío Ruta 40 presentó demasiadas complicaciones para los competidores sanjuaninos. El binomio Gastón Pastén-Federico Echegaray arribó con la Hilux #305 en la novena posición, en tanto que Lino Sisterna (h), junto al navegante puntano Ramiro Corvalán, buscaba concluir la etapa con la Montero #314, al cierre de esta edición.

La primera jornada, que constó de 735 kilómetros, con salida y arribo a la capital de Neuquén recorriendo el oeste de la provincia patagónica, fue un verdadero desafío para Pastén-Echegaray. Los inyectores de la camioneta se fueron ensuciando al punto que el piloto describió que en los últimos 120 kilómetros no pudieron superar los 20 kilómetros por hora. El binomio sanjuanino figura en el noveno puesto en la clasificación, con un tiempo de 6h10m37s, a 1h50m39s del líder, Emiliano Spataro.

En tanto, Lino Sisterna sufrió inconvenientes con la caja de cambios de su movilidad y buscaba llegar a la meta, al cierre de esta edición. Hoy, la segunda etapa unirá Neuquén con Villa Regina, con 723 kilómetros.