Con la participación del continental SEP-San Juan, el Shania Competición y la Selección Argentina (con mayoría de ciclistas sanjuaninos), entre los más poderosos de los 20 equipos que largarán hoy la crono por equipos que servirá de Prólogo, comenzará la segunda edición de la Vuelta Ciclista a La Pampa.
En 1994 se disputó la primera versión y después, por inconvenientes federativos durmió una siesta eterna, hasta que, con el apoyo del gobierno provincial se decidió recuperarla para que la disfrute la afición pampeana.El SEP partió a La Pampa con la totalidad de sus efectivos por lo que hasta que no se hagan oficiales la lista de inscriptos no se sabe si correrá con un solo equipo (lo integran seis ciclistas) o puede hacerlo con dos. En tanto que en la Selección Argentina habrá cuatro sanjuaninos: Rubén Ramos (que ya corrió la Vuelta a Catamarca), Nicolás Tivani, Mauricio Graziani y el juvenil Leonardo Cobarrubia, que ha sido citado por el técnico Omar Contreras para ir introduciéndolo en el trabajo del equipo nacional. El sexteto lo completarán quien es el favorito a pelear la general, Laureano Rosas (ganó las Vueltas de Chubut y de Catamarca) y el neuquino Maximiliano Navarrete.
Otro sanjuanino que correrá la competencia es Cristian Romero, defendiendo los colores del equipo sureño del Shania Competición.
La CRE se realizará, a partir de las 15.30 en el autódromo de Toay (4 km). Mañana, la segunda etapa será entre Santa Rosa y Doblas (144 km). El viernes unirán Angüil con General Pico (133 km). El sábado harán Toay-Gral Acha (144 km) y el domingo harán 182 km desde la Ruta de la Cria hasta Santa Rosa.
