Regatas Corrientes logró antenoche su primer título de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al ’barrer’ la serie ante Lanús, por 4-0, luego de imponerse, como visitante, por 69-65 en el cuarto juego de la final de la 29na. edición, pactada al mejor de siete partidos.
Los parciales del encuentro, jugado en el estadio Antonio Rotili, fueron de 21-17, 36-28, 50-48 y 69-65 a favor del visitante, que cortó así la racha de tres campeonatos consecutivos que acumulaba Peñarol de Mar del Plata.
El elenco correntino tuvo como máximas figuras a Federico Kammerichs y Javier Martínez, ambos con 15 puntos, mientras que para el local sobresalió Adrián Boccia con 19.
El cotejo fue el más flojo de toda la serie debido a que ambos equipo sufrieron la presión. Pero en ese contexto, la peor parte se la llevó Lanús con cinco pérdidas en el primer cuarto.
En el período decisivo, a falta de 31 segundos se produjo el quiebre del partido con una falta antideportiva de Miguel Gerlero a Nicolás Laprovíttola, con la posibilidad de pasar al frente Lanús (ganaba Regatas 66-64), pero el base erró los dos lanzamientos. Encima, en la reposición perdieron la pelota, que le quedó a Meyinsse, éste recibió falta y convirtió uno de los libres. Luego, desde la línea Quinteros liquidó el partido y la serie. Regatas hizo realidad el sueño de campeón y se quedó con el único título que le faltaba para ponerle un broche de oro a una brillante temporada, en la que también se adjudicó la Liga Sudamericana y el Súper 8.
LA REVANCHA DE QUINTEROS:
El escolta y jugador más valioso de la final, Paolo Quinteros, consideró una ’revancha’ la consagración que alcanzó con Regatas de Corrientes en la Liga Nacional luego de quedar marginado del seleccionado nacional que participó de los Juegos Olímpicos de Londres. ’Estoy contentísimo porque era lo que deseaba, es una revancha, la vida me dio una nueva oportunidad y la estoy aprovechando’, dijo Quinteros en medio de los festejos.