Baja. Saracchi se convirtió en la primera baja del equipo de Gallardo.

 

El defensor uruguayo Marcelo Saracchi fue presentado ayer como nuevo jugador de Leipzig de Alemania de cara a la próxima temporada europea, luego de su desvinculación de River.

Saracchi, de 20 años, firmó contrato por cinco años por 13,5 millones de dólares y posó con la camiseta de su nuevo equipo en la cuenta oficial de la red social Instagram de Leipzig.

De esta manera, Saracchi afrontará su primera experiencia en el fútbol europeo luego de su paso por Danubio de Uruguay y River. El club de Núñez recibirá 11.650.000 de dólares por el 90% del pase, mientras que la institución uruguaya tenía el 10%.

"En este momento tan importante y lindo de mi carrera, no quiero dejar de agradecer a todas las personas e instituciones que han estado presente a lo largo de este transcurso", escribió Saracchi en su cuenta oficial de Instagram, en referencia a River, Danubio y al Club Atlético Progreso de Uruguay.

El DT de Independiente, Ariel Holan; y el vicepresidente Pablo Moyano, se reunieron para planificar el próximo semestre y definieron las contrataciones a realizar y las ventas, rubro éste en el que es un hecho la salida del volante Diego Rodríguez.

El volante central uruguayo está cerca de pasar al Tijuana de México, que ofreció más de un millón de dólares por el pase, por lo que el "Torito" dejará el club después de casi 3 años.