Listos. Sardinez (a la izquierda) y Gómez dieron el peso y hoy se toparán a doce asaltos por la corona sudamericana que ostenta el sanjuanino.

Llegó el momento esperado por el único boxeador sanjuanino que ostenta un título en la actualidad: Carlos Sardinez, quien ayer dio en la balanza 53,200 y así se encuadro dentro de los gallo, para esta noche defender la corona sudamericana ante el bonaerense Pablo Gómez (53 kilos exacto). Será el combate de semifondo de la velada a desarrollarse en Villa Carlos Paz, en Córdoba, pactado a la distancia de doce asaltos y con televisación de DirecTV a través de su Canal 610 a partir de las 23 horas.

Para el Bebé se trata de una buena oportunidad de demostrar sus cualidades, las cuales lo mantienen invicto en el campo rentado en una docena de combates (todas ganas, pero con apenas dos nocaut). Sardinez, a priori, es claramente el favorito y se trata de un escalón más que deberá transitar pensando en un futuro cercano la chance de ir por la corona nacional de los gallo. Eso es lo que pergeñó su promotor, el reconocido Mario Arano.

Pese a que Gómez ostenta la misma cantidad de peleas ganadas que perdidas (9) es un adversario para respetar teniendo claro que acumula cinco victorias en fila. En experiencia sobre el ring, casi lo dobla al sanjuanino, aunque tampoco tiene una pegada que cause sensación pues apenas ganó un combate por la vía categórica.

Dentro de la velada denominada "Gala de Boxeo en Invierno 2", Sardinez apuntará a dejar una buena imagen ante el público y los televidentes de todo el continente.

*El fondo

El combate estelar de esta noche será a diez rounds entre Matías "La Cobrita" Rueda (foto) contra César Antín, disputándose el título sudamericano de la categoría ligero. Se trata de una pelea más que interesante teniendo en cuenta la experiencia de Rueda y que Antín se mantiene de manera invicta como profesional.