Muy cómodo, se lo notó al ‘Bebe’ Sardinez en el peso gallo. Una categoría inferior a la que venía combatiendo. Estuvo rápido y fuerte antenoche en su triunfo en Córdoba. 




Demostrando que se siente sólido en el peso gallo y apelando a su mayor bagaje técnico, el sanjuanino Carlos Jorge Luis Sardinez (9-0-0, 2KO) se impuso por puntos, de manera clara e inapelable, al cordobés Matías Iriarte Monserrat (7-1-2, 2KO), en uno de los combates realizados antenoche en la Asociación Española y Tiro de La Carlota, Córdoba.


La pelea fue el semifondo de una velada televisada por la señal satelital de DirecTV. El mismo, realizado a la distancia de seis asaltos, tenía la validez de una semifinal para retar por el título argentino al tucumano Diego Alberto Ruíz. O, por lo menos, eso es lo que le comentó el promotor Mario Arano a Juan de Dios Acosta, entrenador de Sardinez.


El combate fue dominado, de principio a fin, por el púgil rawsino. Sardinez (52,800) salió a buscar la pelea desde el inicio. Controló el centro del ring y marcó diferencias con su mayor variedad de golpes, especialmente de larga distancia, los que impusieron el ritmo a un combate entre dos zurdos en el que uno quería y el otro especulaba, el cordobés, con el único argumento de conectar algún voleado.


Fue Sardinez el que colocó golpes en mayor cantidad y mejor calidad, durante la media docena de asaltos de la pelea. En el segundo y cuarto, donde conectó alguna mano, Iriarte (53,900), logro frenar un poco el dominio del cuyano, pero no le alcanzó para, al menos, ganarle un round.


Las tarjetas fueron el fiel reflejo de lo que ocurrió en el cuadrilátero. 60-54, 60-55,5 y 60-54,5, todas favorables al ‘Bebe’ Sardinez (DIARIO DE CUYO: 60-55) que, aún ganando con claridad, tuvo vicios propios de su escaso rodaje en el campo rentado, como dejarse llevar por la provocación y apurarse, quitándose espacio con las piernas para lanzar su metralla. Por momentos se ofuscó, se salió de cauce y perdió precisión, algo poco habitual en él, que es propietario de buena puntería y efectividad.


El ‘Pirata’ Iriarte fue una buena medida para ver donde está Sardinez, después de medio año de inactividad. Una prueba superada con éxito, que muestra que va por buen camino, pero aún está verde para combatir por una corona. Tiene 24 años, le sobra tiempo para desarrollar una campaña con más continuidad de combates (tres o cuatro) que le permitan llegar a la pelea titular más consolidado deportiva y emocionalmente.
 


La pelea estelar


Domínguez venció a Gil


Clave. Fue la tarea ofensiva del santafecino.



El invicto santafesino Emiliano ‘La Cobrita‘ Domínguez (62,700) se impuso por decisión unánime en 10 rounds al pampeano Sergio ‘El Ruso‘ Gil (63,400), en la pelea estelar de la velada, donde se presentó Sardines. Apoyado en su ataque constante, un envidiable estado físico y buenas combinaciones de ganchos al cuerpo y ascendentes a la cabeza, el de Teodelina edificó una maciza victoria que, sin embargo, tuvo un par de zozobras cuando el apático boxeo de Gil salió del letargo con dos contras que lo estremecieron, aunque la situación no pasó a mayores.


Las tarjetas que dictaminaron el éxito del invicto fueron de 99-91 (2) y 99-91,5.