Ricardo Caruso Lombardi recibió un nuevo guiño de la fortuna o del destino y su equipo, Sarmiento de Junín, le ganó agónicamente a Olimpo de Bahía Blanca por 1-0 y aseguró su permanencia en Primera. Poco pasó en el partido hasta que en el tiempo agregado del segundo tiempo, y cuando un encuentro desempate parecía imponerse debido a la victoria de Argentinos 2-0 ante Rafaela, Renzo Spinaci le dio la victoria al conjunto juninense y engrosó el mito de Caruso Lombardi como un ‘salvador‘ de equipos comprometidos. Lo hizo con Racing, repitió en San Lorenzo y Argentinos, y nuevamente en Bahía Blanca, en este caso condenando a sus ex dirigidos de La Paternal, que cumplieron su parte ganando en Rafaela con los goles de Damián Batallini y Juan Cobo, pero en el final recibieron la peor noticia.

El partido en Bahía fue parejo. Sarmiento, con la certeza de que un empate le aseguraba al menos definir su suerte en un desempate, se paró de contra e intentó salir rápido con la intención de tomar por sorpresa al local. El Aurinegro, que tuvo en Joel Amoroso a su mejor jugador, apenas inquietó en un par de oportunidades. En el primer tiempo pasó muy poco. Apenas un par de ocasiones para ambos con remates desde afuera del área. La segunda parte mantuvo esa tónica, con el local intentando imponer condiciones y Sarmiento parado de contra. Las noticias del triunfo de Argentinos en Rafaela inquietaban, ya que la permanencia se definiría en un encuentro desempate, pero en la agonía, cuando la visita buscaba un golpe de suerte, lo encontró. Diego Chavez construyó una jugaba espectacular por izquierda y habilitó a Spinaci, que de frente al arco y en el minuto 46 ubicó la pelota junto al palo derecho. Con sufrimiento, como impone la historia de los equipos de Caruso Lombardi, Sarmiento logró la permanencia.

Esta es la quinta ocasión en la que Argentinos sufre la pérdida de la categoría, luego de las sufridas en 1939 (a Primera B), 1996, 2002, 2014 y 2016, todas ellas a la B Nacional.