Sarmiento y Quilmes igualaron hoy 2-2 en el Estadio Eva Perón un partido de alternativas cambiantes que tuvo un justo resultado final y correspondió a la quinta fecha del torneo de transición de Primera División.
El uruguayo Carlos Bueno, de penal, y Maximiliano Fornari marcaron para el equipo de Junín, que durante 27 minutos tuvo un futbolista menos por la expulsión de Francisco Dutari, hasta que, a un cuarto de hora del desenlace, los Cerveceros también se quedaron con diez por la doble amonestación y la consiguiente roja que le sacaron a Ezequiel Rescaldani. Para el Cervecero convirtieron Fernando Elizari y Rescaldani, el delantero de penal, el que marcó 10 minutos antes de cometer la infracción que les hizo perder en un momento clave la superioridad numérica.
Arrancó mejor Quilmes y a los 4 minutos se puso en ventaja cuando Elizari culminó una muy buena jugada colectiva iniciada por Rodrigo Braña y en la que participó también Ezequiel Rescaldani. Pero desde ese momento el Cervecero empezó a perder peso en el medio del terreno y Sarmiento comenzó a adueñarse del partido, siendo incisivo por las bandas con Ignacio Cacheiro y Fornari.
A los 16 un centro del primero no pudo ser retenido por Walter Benítez, la pelota le quedó servida a Walter Busse y el guardavalla lo bajó dentro del área. El penal lo ejecutó Bueno y la pelota dio en el travesaño, picó en la línea y salió. Pero el árbitro Facundo Tello lo hizo repetir ya que el arquero se adelantó (además invadieron el área al menos dos jugadores visitantes). En la segunda oportunidad Bueno no falló y el partido se niveló.
Esa acción sacó de las casillas a los jugadores quilmeños y Sarmiento no desaprovechó la ocasión y se puso en ventaja a los 26 con un disparo de Fornari desde el flanco izquierdo que se le coló por debajo a Benítez. Quilmes se recuperó en el último cuarto de hora, pero dejó espacios atrás y Sarmiento estuvo más cerca del tercero que el cervecero, de empatar. La chance más clara la tuvo en el cierre de la etapa Cacheiro, quien recibió de Bueno y disparo al arco, pero Gastón Bottino salvó un metro adelante de la línea cuando Benítez ya no tenía nada que hacer.
La expulsión de Dutari en el comienzo de la segunda parte obligó a Sergio Lippi a sacar un delantero y poner a un defensor y Sarmiento perdió peso ofensivo. Entonces, Quilmes fue el que asumió el protagonismo y a los 20 llegó al empate con un penal concretado por Rescaldani, tras una infracción de Cacheiro a Adrián Calello.
Desde entonces a los 30 siguió dominando el visitante, que tuvo una chance clara con un cabezazo de Rescaldani que atajó bien Emanuel Trípodi. Hasta que la expulsión de Rescaldani niveló nuevamente las cosas. De a poco se fueron conformando con el punto y el partido se fue extinguiendo sin chances de peligro en el cuarto de hora final. Y el empate no estuvo mal.